Eres unA mamá responsable no EGOÍSTA

Eres unA mamá responsable no EGOÍSTA

No eres mala madre por darte tiempo para ti y las cosas que amas 

Ya eres mamá y tienes que … tienes que hacer lo que amas y no no eres egoísta, simplemente las personitas que te aman necesitan saber de amor propio y de amor a sí mismos, no te sientas mal por comprarte ese labial, no te sientas mal por querer una copa de vino, es más la botella. 

Creo que todo son etapas, y más etapas de nuestros hijos donde en un momento dependen de nosotros al 100 para alimentarse, para trasladarse a algún punto, y de un momento a otro el ya se prepara un sándwich y te dice voy al jardín ya me puse la chamarra… así es esto y así como nuestros hijos evolucionan también nosotras; mis ideales y metas se han ido modificando, por tal motivo decidir, estudiar, mantener tu autocuidado y hasta ir de vez en cuando al doctor de manera periódica es básico en tu rutina diaria. 

La sala con juguetes por doquier si, todos vivimos en esta casa, desde pequeños enseñar a nuestros hijos, si les gusta vivir en el desorden y algo sucio, así que pon la canción de (a recoger, a recoger, todo el mundo a recoger, pon la plata en su lugar, en su lugar,) ponle ánimo pero quien ensucia ayuda a mantener un ambiente limpio, sacaron toda su ropa, a doblarla y guardar, no tienes porque cargar con toda esa carga tú sola de tengo que hacer todo yo sola. 

Si en este caso tienes esposo, pareja, novio o roomie, a bueno el también vive en esta casa, sean un equipo, para complementar esas tareas, no estás tú sola. 
e

Porque como mamás; admítelo en ocasiones nos dificultamos la vida así es, hace casi 5 o 6 años me aferraba a cargar una pañalera llena de banalidades, que el termo con agua fría, el termo con agua caliente, biberones esterilizados, y leche en vasito para la leche, el cambio por si llovía, el cambio si había mucho calor, la cuchara, el juguete, etc etc etc… y cargaba kilos para que a la criatura no le faltara nada, recuerdo cargar el Carseat el famoso huevito era más grande que yo, pesaba horrores y ahí andaba yo cargue y cargué, llegaba cansada y fastidiada. Después de unos años llego Mi segunda criaturita de Dios, y que creen la verdad si mejoro pues los primeros años solo hicimos lactancia materna exclusiva y era más fácil todo la verdad. 

Pero ahora me replanteo si tuviera otro bebé (qué no pasara) realmente evaluar que si es completamente necesario, una cuna para guardar juguetes ya no, un chupon posiblemente ya no, o simplemente ropa que al final se pusieron 2 veces. Tratar de Simplificarnos la vida nos dará esa ventaja una luz de salida como mamás. 

Pues date cuenta que siempre estás tú primero para poder dar lo mejor de ti, los primeros años ellos claro que dependen de ti, pero cuando crezcan que? Donde quedas tú ? Que hiciste tú? No me gustaría ver que ya no me reconozco frente al espejo, por tal motivo empezar por autovalorarnos, aceptarnos, tener hobbies, gustos, placeres, entregas pero tuyas. 

No no digo que los abandones pero eres el mejor reflejo que le puedas dar a tus hijos ocúpate en algo, ponte en primer lugar y no caray no eres egoísta, pero ponte en primer lugar de auto cuidado de bienestar y paz, emocional, física, tu eres ese proyector para tus hijos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.