Hacerme amiga de los videojuegos

Hacerme amiga de los videojuegos

No dividas, únetele 

Durante este año complejo y difícil para muchos hemos aprendido a valorar y apreciar cosas en la vida que curiosamente no son cosas, el amor, salud, trabajo, familia, union, conexión… 

Ahora mis hijos están inmersos en un sistema entre homeschool y en línea, que días 

Entender que nuestros hijos llevan mundos diferentes en su cabeza, que están gestados en el mismo vientre pero son completamente distintos. 

Veía las ganas por un juego llamado minecraft que seguramente ya lo habías escuchado sinceramente me ponía los pelos de punta escuchar su nombre… pues estaban cada vez más en la mente de mi hijo términos como obsidiana, matar zombies y esqueletos, obviamente mi mente de madre busco 5 soluciones al que yo pensaba era un problema, en casa y cómo familia se optó por: 

  • Tener solo una hora de videojuegos o algún dispositivo, esto era preferentemente después de comer y de realizar sus tareas. 
  • Obtuvimos un control para la pantalla, donde por las noches tenemos tiempo de videojuegos en familia, cuando llega su papá de trabajar todos ponemos un juego “sencillo” y jugamos por partidas, y en familia.
  • Sigo trabajando la autorregulación de Mi hijo mayor para controlar los momentos en los que ya no hay más videojuegos o dispositivos 
  • En casa solo se le presta un celular o iPad, y en la pantalla son juegos que pudimos descargar como app. 

Soy sincera, no entendí en qué momento mi hijos se volcó tanto a los videojuegos y olvidó los dinosaurios, pero si yo decía que a mi hijo no! Jajaja recordemos dejar la vida nos enseñe, y ellos no enseñen a ir lento. 

Un día de tanto y tanto minecraft obviamente le dije préstamelo, que yo también voy a jugar, de verdad mamá? Claro! Tu mamá era jugadora de Playstation cuando era chiquita. El sorprendido y emocionado empezamos a jugar su juego y el me enseñaba. Pues la verdad no estaba tan sencillo para mis dedos de millenial 😅 

Posteriormente vemos videos juntos donde hablan de cómo se jugo; interactúanos y SOY PARTE DE SU VIDA, imprimiendo zombi es de minecraft, colocando cajas de tnt en la casa y usando esos recursos como aprendizaje de letras, números, y mejores conjugaciones, sílabas, y términos, buscar definiciones, etc. 

Me volqué más a sus gustos y soy parte de este momento en su vida que más tarde puede querer pintarse el cabello de morado, pero quiero que sepa que estoy ahí para pintarnos juntos. Para vivir esta vida …

Mantener vigilancia a los videojuegos que son aptos o permitidos para su edad y limitar su consumo es una gran herramienta.

💓 Mi corazón dio un sobresalto cuando en cuestión de minutos, a su papá y a mi nos mostró un “Restaurante” con ventanas, y arcos muy semejante a nuestro trabajo, él ponía mesas y sillas mientras nos enseñaba todo la puerta, la entrada. Realmente quede sorprendida de la construcción que había hecho. 

Lo más importante es reconocer y validar, confiar y creer plenamente en el gran niño que tienes en casa, porque cada niño tiene habilidades, conexiones, razones y sentimientos completamente distintos a otros. Sencillamente un corazón distinto, está de nosotros amar ese corazón y encaminarnos a responsabilidades y límites claros. 

Que sea un juego de diversión, que el aprender lleve momentos de unión con la familia, de amor y estabilidad. Pondremos 50 libros por cada video juego, que los libros sean la casita mágica para transportarnos a otro multiuniverso y no solo los videojuegos pero aquí vamos aprendiendo a ser padres igual que tú, y también tu. 

Espero estas letras te ayuden en algún momento. 

Las abrazo con el corazón 

Leave a Reply

Your email address will not be published.