Escucha mi corazón (tips de crianza)

Escucha mi corazón (tips de crianza)

Escucha mi corazón 

Tip de crianza 

Te has encontrado en un momento de tensión, falta de paciencia y comprensión con tus hijos. Seguramente pues a mi me pasa… Cada que sientas que vas a explotar por una y mil razones pon en una balanza que tus hijos observan tus reacciones y será el mejor modelo a imitar. Casualmente las cosas negativas serán las más atractivas a imitar. 

Me gusta compartirles herramientas que uso para contener y acompañar ciertos comportamientos inadecuados. En ciertas ocasiones cuando el momento lo amerita por que mi hijo se siente frustrado por que no logró saltar la cuerda, o molesto porque perdió su juguete favorito, durante este tipo de llanto intervengo, si el momento lo amerita; te gustaría un abrazo? 

Lo más importante ven escucha 𝙼𝚒 𝚌𝚘𝚛𝚊𝚣𝚘́𝚗 efectivamente ponte a su nivel, has un huevito y ponlo en tus piernas, pídele escucha mi corazón… tenemos que bajar la voz y los llantos para escuchar mi corazón, pregúntale cómo se escucha? Que crees que te diga mi corazón? 

  • Una voz chusca le dirá, Hola que sucede … juega con tu hijo pídele que interprete tu corazón. 

Disminuimos el momento de irritabilidad y nos funciona a ambos para calmar. Cuando sus energías estén centradas en otro momento, platiquen y pídele que busquen una solución. 

Escuchar tu corazón sirvió para poner pausa al berrinche o llanto inconsolable para buscar una solución para el problema en curso. 

 Al no encontrar su juguete favorito, que es lo mejor que podremos hacer, busquemos juntos, donde fue la última vez que lo viste. 

Habrá  mejores ideas, concentración y optimismo para buscar SOLUCIONES. Pero evitar que llore no solucionara nada, evitar que saque y exprese sus sentimientos, no implica que sea un “niño malo” indica que es un niño normal, sano. 

Motívalo a escuchar tu corazón a escuchar el latido bajar o disminuir los impulsos para poder escuchar y sentir, que se permita reconocer el sonido para brindarle calma. 

Te comparto esta herramienta qué, cómo siempre les reitero no siempre funciona pero cada vez más veces identifican esta acción y se hace parte de su vida y de nuestra crianza en casa. Disfruta y vive tu maternidad al máximo, aprende del caos, conoce a fondo y ama hasta lo más alocado. Tu casa es ese nido donde crecerán tus hijos, procuremos que sea ahí donde conozcan el amor en su máximo esplendor. 

Las abrazo con el corazón. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.