“No me quiero baÑar”

“No me quiero baÑar”

No me quiero bañar 

Seguramente no seré la única en pasar por el “No me quiero bañar” y en mi caso no importa la edad siempre tengo episodios donde “No se quieren bañar” desde la más pequeñita hasta mi hijo de 5 años. Y realmente no es que no les guste bañarse encuentro conmovedor que no se quieran bañar pero al paso bañarse no quieren salir de la regadera, y olvídate si entro con un juguete es un tiempo de fiesta. 

Un día común, indique que era hora de bañarse, su rutina es a partir de las 7 a bañarse; pero esta ocasión mi pequeño hijo se reveló ante tal situación y no quiso, yo estaba a dos de explotar diciendo, gritando o usando métodos que no serían los más sanos. 

Pero… lo que hice fue 

  • comenzar a hablar muy bajo para que me pudiera escuchar. 
  • Después de tanto llanto y descontrol. Me senté en la cama y lo invité a acompañarme. Él ya más tranquilo podía escuchar 

… El que te metas a bañar no lo hagas por mi, no es porque mamá dice que me tengo que bañar,  no! Esto hazlo por ti, porque tu cuerpo necesita aseo, necesita estar limpio, necesita que lo cuides para conservar su bienestar y salud. Sabes que  si esa es tu decisión está bien no te bañes una o dos semanas. Y ya vemos ok? Ok. 

Y así pasaron dos hermosos días y el joven no se bañaba, tal cual y yo no le decía nada, tampoco le preguntaba. 

Estrenando gorritos protectores de @tinytopia

Hasta el tercer día que le dije a mi hija pequeña es hora de bañarse, mi hijo respondió siiii a bañarse! Tal cual saltando de emoción y listo se baño sin mayor problema. 

Ahora estoy consiente que en un futuro voy y vamos a tener nuevos episodios de no me quiero bañar, pero lo que quería mostrarle a mi hijo que las cosas no son porque mamá manda, o mamá dice que! Si no porque son para él y buenas para el que entienda el contexto del porque su cuerpo necesita estar aseado, del porque de las cosas. 

Así fue como manejamos el “ No me quiero bañar” hasta nuevo aviso… o hasta que crezca en unos días y esto se olvide sin más por el momento 

Las abrazo con el corazón

Pueden adquirir los protectores para niños en esta cuenta

. ..  Tinytopia

Leave a Reply

Your email address will not be published.