fiesta en paz entre hermanos

fiesta en paz entre hermanos

La ???????????????????????? en paz entre ???????????????????????????????? 

Es hermoso ver a un par de hermanos jugando juntos, compartiendo y riendo peroooo… no siempre es así, si escuchas llantos en casa y “un esto yo lo tenia, esto es mío, yo quería igual”.

Una realidad en casa es que probablemente alguien quería el mismo vaso azul; Porque estoy convencida que me encantaría que “sean uno mismo, oh whooo oh” (léase cantando) pero no,no es así, desde que la más chiquita aprendió que puede caminar y hablar, defiende su territorio a capa y espada… e irónicamente no pueden vivir el uno sin el otro!! ????????‍♀️ 

Para estos días de enfrentamientos utilizó algunos recursos que aclaró no siempre funcionan al 100 pero ya es un método que identifican en casa y aquí te lo comparto.

• Si están peleando por un juguete, lo primero que hago es ???????????????????????????????????????????? ???????????????????? ????????????????????????????, ???????????????????????????? ????????????????????????????????????????́????, platiquen realmente es más de parte de mi hijo mayor quien trata de poner orden. 

• Si hacen caso omiso y continúan con llantos, etc, digo ???????? ???????????????? ???????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????, así es retiro por lo que estén discutiendo, que se sienten frente a mi, primero pido que se calmen o al menos puedan explicar la situación, de esta forma me explican ambos quien lo tenia primero, porque pelean, o simplemente que fue lo qué pasó… platicando con ellos con una voz de moderadora de debate ???? (la mayoría de las veces) para después. 

• ???????????????????????????? ???????????????????????????? ???????? ???????????? ????????????????????????????́????, utilizarlo por turnos, buscar otro igual o similar, o simplemente comenzar otro juego. 

Evitó engañar a uno y a otro, porque no se va a dar cuenta o porque es más chiquita y quiere el juguete, préstalo no… 

Si es más chiquita pero es muy inteligente y no es preferencia para Nadie, ???????????????????????????? que tienes tu juguete favorito y se lo dan a otra persona porque es más pequeñita y no sabe, cómo te haría sentir.. entonces si explicamos las cosas y usamos un lenguaje donde ambos entiendan si en ese momento pueden compartir y entender que su juguete después regresará a sus manos.

• Tratar en la manera de lo posible pedir las cosas por favor, si llegas y jalas, empujas o simplemente tomas sin pedir las cosas, puede generar una molestia, si pides me prestas por favor, puede cambiar todo ya si no seden interviene Mamá… 

La mayoría de las veces procuro que ellos mismos resuelvan esa situación aunque esté con un ojo en la comida y otro escuchando la situación, deben y tienen la libertad de resolver esos conflictos y peleas de hermanos entre ellos, no fomentar ni aplaudir los golpes entre ellos. Si los hay; recuerda siempre decir que con golpes no logramos nada. 

Son alguno recursos que utilizó, te comparto para que sepas que realmente ser mamá de dos puede sentirse que estás atrapada, pero que somos más las que nos sumamos a criar con amor. 

Los hermanos son los mejores amigos, son aliados, son cómplices, no son competencia, ni quién llega primero o quien hace más. 

Las abrazo con el corazón 

Leave a Reply

Your email address will not be published.