Amor, empatía y respeto: Una Crianza Respetuosa

✨ Implica tratar de comprender lo que está sintiendo, respetar la importancia de lo que sienta por más que a nuestros ojos parezca una PEQUEÑES. Implica llevarlos de la mano y acompañarlo emocionalmente siempre que lo necesite.

Ejemplo: Hace unas semanas salimos a realizar algunas compras y regresábamos a casa justo con el calor a su máximo, el tráfico insoportable había tenido con contratiempo con una señorita cajera, por fin llegábamos a casa y mi hijo derramó su vaso con jugo en el tapete, me moleste mucho, mi humor no estaba para lavar un jugo de uva sobre tela beige, gritar y enojarme; de momento observe su pequeña cara, diciendo lo siento, me incliné y lo abracé “Donde ese abrazo lo necesitaba más YO” para decir un tenemos que tener más cuidado, ahora juntos limpiaremos y lavaremos con agua y jabón.

La presión, el estrés y todos los pendientes que en ocasiones absorben nuestra calma, son detonantes de nuestras emociones como adultos, y perdemos los estribos ante cualquier “pequeñes” que hacen nuestros hijos “bájate de ahí” “porqué hiciste esto!!” Y te sobre exaltas de una manera en la que no hubieras reaccionado así cuando estás relajada te has dado cuenta? Que de acuerdo a nuestro ánimo es cómo tratamos a nuestros hijos?

Le hablarías así a tu jefe, a tu pareja o a tus amigos? Pues no; entonces porque a ellos sí!

Es ante todo amor, empatía, respeto, coherencia y un aprendizaje continuo 💕

#MamáDescubreelMundo
-RM 🌎

Deja un comentario