Cómo cuidarnos como mamás ante la inseguridad

Actualmente vivimos una inseguridad que a todas o muy en lo personal me aterra y mas aún que soy madre, y como tal he pensado las posibilidades y lo vulnerable que les parece a estas personas una mujer cargando a su bebé o llevando en su carriola e incluso toda la familia.

Hace unos años (soltera) y salía con mi novio ahora mi esposo llegaba tarde a casa y mis papás me regañaban, claro una mujer a ciertas horas de la madrugada, mi papá en especial me advertia de los peligros fuera de casa y yo sinceramente decía si claro, “a mi no va a pasar” ,y así es gracias a Dios no me paso! Pero ahora que soy mamá tomo la inseguridad desde otra perspectiva, y claro no dejaras de hacer tu vida, o llevar una vida normal por estar pensando me va a pasar!

Pero si podemos estar atentas y tomar en cuenta cuestiones que como mamá debemos estar alerta.
Pareciera que se le ve a la mujer tan vulnerable y débil que se sienten capaces de atentar contra la dignidad e incluso arrebatarle la vida.

La impunidad, la impotencia de no poder hacer nada y aún más no poder confiar en una “autoridad” competente. Cuántos casos escuchamos a diario en la televisión o en la radio “dejaron en libertad al presunto culpable de la muerte del pequeño de dos años en la carretera a Puebla” no puedo ni imaginar el dolor, rabia e impotencia del padre o la familia en esta situación, pero más aún los casos de vecinos, familiares, amigos. Gente que camina junto a nosotros y ahora viven con miedo; Quién nos protege?

Salir a la calle, expuestos a robos, asaltos, secuestros, extorsiones, que estos “individuos” sin mas ni menos le quitan el pan de la boca a una familia, roben un sueldo que con trabajo, esfuerzo y sudor han ganado, porque ha costado, y sí quedan en cosas materiales y eso va y bien afortunadamente pero la vida no renace, y les es tan fácil herir y arrebatar una vida; una vida más una vida menos.

Sabes cómo siento! Tener miedo de salir a la calle con mi hijo pensando que te vigilan? Que saben dónde estás? Que saben y poseen información sobre ti, tu hijo y tu familia, están totalmente vulnerable a “personas” sin escrúpulos, sin moral, sin sentimientos, sin valor!

Te preguntarás porque hablo de esto? Hace tiempo que tenía este post en borrador, porque cuando Emi estaba pequeño llegamos a un restaurante para comer con la familia y nos estaban siguiendo, si percatarme, afortunadamente y gracias a dios estamos bien; posteriormente el día de ayer le dieron un cristalazo a la camioneta robándose el maletín de mi esposo con su computadora y demás cosas de trabajo; contraseñas, claves, agenda, fotos, disco duro, por esta razón tememos por nuestra seguridad y pidiendo a Dios nos proteja de este tipo de personas que no utilicen esa información en nuestra contra.

 

La mayoría del tiempo estoy con mi hijo, y todos los pendientes en casa los hago a su lado, así que, que puedo hacer si alguien se acerca a mi por un robo, secuestro etc. te has puesto a pensar que hacer con un bebé en brazos?

Comparto contigo estos tips para estar atentas a las señales, y poder protegernos.

Un punto muy importante, y te pido que te imagines ese momento, sales de una tienda comercial y llevas el carrito para subirte a tu auto, normalmente subes a tu hijo colocándolo en su sillita, cierras la puerta subes tus compras en la parte trasera del auto, te subes, arrancas y te vas!

De acuerdo, te percataste de los carros que habían a un lado? Había alguien dentro de ellos? Cuanto tiempo tardaste en arrancar el auto y partir? Cuando tomaste las llaves de tu bolsa estabas atenta a las personas a tu al rededor?
Preguntas que me llevan a pensar es cierto!, Son minutos valiosos que dejaste a tu hijo en su silla dentro del auto y que pudo pasar en esos minutos?
Si vas en transporte público lo mismo no te apartes de tu hijo.

  • Nunca te estaciones lejos y mucho menos a lado de camionetas cerradas.
  • Evita, caminar o transitar en lugares poco alumbrados y menos con tu bebé, y si es posible siempre ve acompañada.
  • Evita el uso de tu celular en esos momentos, sal de la tienda y ve directamente a tu auto, arranca, el tener el celular en tus manos dentro del vehículo puede ser un blanco fácil.
  • Cuando manejes o simplemente vas caminando no concentres toda tu atención en el celular.
  • No dejamos cosas de valor a la vista, no dejemos nada, supuestamente estas personas cuentan con sensores que pueden detectar algún equipo electrónico.
  • Nunca llevar información personal en tu bolsa.
  • Tener activado un localizador en el celular, en caso de no tener instala la app “Buscar Amigos”
  • Cómo uso personal inclusive podemos conseguir gas pimienta y traerlo en la bolsa.
  • Si observas alguien sospechoso que se aproxima a tu auto, has sonar la alarma, toca el claxon!
  • Nada importa más que tu hijo, y tú vida, toma con todas tus fuerzas a tu hijo o hijos y que se lleven todo!
  • Es importante que se platique este tema en familia, que se puede hacer en ciertos casos, pongan una clave entre ustedes, teléfonos de emergencia que siempre estén disponibles.
  • En transporte público, no lleves tu celular a la vista.

 

Lamentablemente no estamos exentas de esta situación, con una policía incompetente (en su mayoría), con reformas de todo fiscal, hacendaria, pero cuando por la protección del pueblo.

Cuidémonos entre todas, si tienes un tip para protegernos, escríbenos, comparte y entre todas cuidarnos.

Bendiciones hoy y siempre

Deja un comentario