Reconozcamos a Papá

Quién  dijo que un Papá no se desvela, quien dijo que no se preocupa, quien dijo que un papá no cambia pañales; Señoras y señores el día del padre llego, Recozcamos la gran labor de padres, en la crianza de nuestros hijos, en la familia que juntos formamos, agradezcamos a aquellos papás.

“Padre es el que da amor, no solo el que engendra”

Demos un espacio para agradecer, porque no tiene nada de malo reconocer la labor de padres, y no entraré en cosas feministas etc, donde puedo leer; porque le voy a agradecer si también es su hijo, es su obligación, no este post no es para eso.

Deseo reconocer el trabajo que por título y acciones llevan ese nombre PAPÁS, porque dan amor en mínimos detalles.

Yo sé que nos gusta mofarnos y hacer uno que otro meme de la crianza de los hombres, jajaja que si no se despiertan, que si no saben dónde están las cosas, o que no pueden encontrar algo en su propia casa a pesar que lo ven a diario.

Por eso enumeraré aquellas acciones que agradezco a mi compañero de vida por ser el mejor papá para mi hijo; Cuando agradeces estás conociendo más profundamente al otro, le estás informando que validas su existencia, le dices no solo que su acto generó en ti efectos positivos, sino que sus acciones son importantes para ti, es decir, le dices que él es importante para ti.

  • Un cambio de pañal; si este hombre juró que el podría hacer cualquier otra cosa pero no cambiar un pañal, que crees si que me “ayuda”, los pañales con popó explosiva desbordándose por la entre pierna de Emi, si está en casa siempre le grito! AMOR! Jajaja la verdad que sí puedo, pero me encanta ver el empeño que pone al pasarme las tollinas y sostener su piernita aunque aguante la respiración, observar el proceso de mejora continua al hacer bolita el pañal ahora es un experto. Cuando a él le toca cambiar el pañal, por mas veces que lo haga me pregunta; así?

 

  • Han sido semanas algo pesadas, con desvelos y pernoctando con un ojo abierto y otro en el hijo, pero cuando llega de trabajar yo sé que gracias a Dios hay mucho trabajo, donde podría llegar rendido y dormir, pero siempre tiene esas ganas no se de donde, de estar con nosotros de jugar un rato, y siempre platicar cómo estuvo nuestro día, agradezco el momento donde mis ojeras tomaron un tono que nunca había visto, y mis ojos rojos como vampiro de serie, sin decir una palabra, sirvió un plato de cereales dándoselo a Emi y me dijo, descansa amor…

 

  • El preámbulo de un día familiar se vuelve un poco estresante cundo el llanto predomina en el auto y no sabes por donde escapar, su paciencia se ha puesto a prueba y crean que conmigo tenía más que suficiente, (esa es otra historia) un papá que pone todo su amor en tratar de contener a su hijo buscando todas las maneras posibles.

 

  • En casa la hora del sueño no ha sido un motivo de molestias, y si nuestro hijo desea, puede dormir abiertamente con nosotros, y si no él solo va y viene de su cama a la nuestra con comodidad, pero los reflejos cómo Kunfu panda, puede estar dormido pero en segundos se movió para evitar que un pequeño sonámbulo cayera de la cama.

El amor se nota, y cada ser humano tiene una forma muy particular de demostrar su afecto.
Amo a este hombre que se convirtió en mi compañero de batallas que decidimos por unanimidad de votos cómo estilo de vida, una crianza respetuosa y disciplina positiva para llevar de la mano a nuestro hijo, por un camino de valores, enseñanzas y de fe.

Papá no sólo es pañales y alimento, papá cría, papá da amor a manos llenas, papá juega y ríe a carcajadas, papá también llora cuando su pequeño enferma, papá también se despierta por el llanto de su hijo cuando no concilia el sueño, papá también se preocupa.

Un papá es la mano derecha de un hombre y mi hijo tiene al mejor ejemplo de vida, de esfuerzo y de trabajo, de humildad y de fe. 

Porque un papá vela por el cuidado y bienestar de su familia, por sobre todas las cosas.

Bendiciones hoy y siempre

Deja un comentario