Un libro con papá

Cualquier texto es bueno para compartir momentos únicos con nuestros hijos, y si estos momentos incluyen un libro, mucho mejor. Una de las maneras para inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura son las enormes formas de imaginar y crear mundos, descubrir tierras lejanas con libros adecuados a la edad de cada niño.

En la actualidad el hábito de la lectura es un poco difícil de lograr pero jamás imposible, el sencillo gusto por la lectura puede ser mostrado, y quién mejor que sus padres para inculcarle que un libro puede ser su compañero para toda la vida. Las actividades que desempeñamos cotidianamente, consumen la mayor parte de nuestro tiempo, y parece que los momentos para compartir con nuestros hijos se reducen cada vez más.

Que papá comparta pequeños momentos de juego, estimulación y aprendizaje, sin embargo cuando papá comparte con sus hijos un libro, es la mejor manera de ser un superhéroe y hacer su hora del día favorita. Si tu hijo aún no sabe leer cómo es mi caso, aún es pequeño no límites la posibilidad de poseer un libro en sus manos. Desde pequeños la posibilidad de manipular y observar las ilustraciones crees y despiertas la imaginación a través de las ilustraciones.

 

* Si tu hijo no muestra interés en un principio y lo ignora, no te preocupes realízalo progresivamente, poco a poco comienza mostrándole imágenes, con ruidos y señas. (Imágenes de libros para bebés) . Es totalmente aceptable que no leas completamente el texto pero muestra los colores, emite los ruidos de los animales en él, cuenta los números o simplemente inventa una historia, pon a prueba tu imaginación. El hojear un libro y palpar las hojas le permitirá adentrarse en el gusto por los libros.

         

Recuerda que este tipo de libros, con pocas palabras, dibujos, y emociones expresivas son perfectos para niños que comienzan a acercarse a la lectura.

El objetivo primordial de la lectura es despertar ese interés e inquietud por querer descubrir el mundo, la imaginación y la curiosidad de tu hijo. Así como desarrollar una mejor comprensión lectora y el verdadero gusto por las libros y la lectura. Si este momento se comparte, creas un vínculo indestructible que padre e hijo adquieren al mostrarle nuevos mundos e historias creativas.

Ventajas de leer libros a tus hijos

  •  Les ayuda en su proceso de aprender a leer
  • Aumenta la habilidad de escuchar
  •  Apoyo en el lazo padre e hijos
  •  Un gran beneficio es el conocimiento de nuevas palabras, ampliando su vocabulario
  •  Inicia la imaginación a través de las ilustraciones

Dedicar al menos 20 minutos de lectura con tus hijos inculcaras ese sincero amor por la lectura. Contribuirás al desarrollo de la imaginación y creatividad innata de tu pequeño.

Papá, tiene pendientes y compromisos los cuales pueden limitar el tiempo de convivencia con sus hijos, por lo tanto un momento de lectura entre ambos puede resultar más benéfico de lo que imaginas, las lecturas  puede traer momentos de travesías y aventuras juntos, haciendo ese vinculo entre padres e hijos un bello recuerdo.

 

Bendiciones Hoy y Siempre

 

 


 

2 comments

Deja un comentario