Para algunas personas los viajes en auto son de su agrado (como lo es mi caso) y para otras no tanto tal vez porque les parece incomodo, aburrido e incluso abrumador causando náuseas y vómitos. Ahora imagínate el viaje con un bebé.
Como lo mencioné soy de las personas que adoran los viajes en auto, será que la mayor parte del trayecto o en su totalidad yo no condusco, pero eso no quita las experiencias que apreciamos y las historias que mi esposo y yo platicamos haciendo un viaje mucho más agradable para ambos. Pero qué pasa cuando llegó un bebé a nuestras vidas.
Sinceramente nada, consiste en adecuarnos a las necesidades que en este momento requiere nuestro hijo, a que me refiero a las constantes paradas, o el llanto en medio de la carretera. Ahora la mayor parte del tiempo estoy en la parte trasera del auto sacando galletas y haciendo muecas para que mi bebé este entretenido, cantamos etc. Esos viajes en auto donde incluso tomaba fotos y dormia quedaron atrás.
Las salidas resultan un tanto agotadoras, ya sea calor o frío pueden incomodar al bebé sin mencionar el tiempo que lleve en su auto asiento o sillita de viaje, así sean 40 min o 4 horas
Que hacer y como llevar un viaje en auto mas agradable tanto para tu bebé cómo para ti, sin morir en el intento.
Te comparto algunas recomendaciones que hacemos cuando salimos de viaje
• Mantén un clima agradable para tu bebé evitarás molestias como sudoración, el aire acondicionado muchas ocasiones puede resultar muy frío y recuerda que el portabebe o auto asiento le proporcionan calor a tu hijo, no debes de abrigarlo de más y si es un clima por el contrario muy frío opta por un ambiente cálido preferentemente utiliza una frasada o cobija
• Recuerda llevar una bolsa con galletas (saladitas) o las que más le agraden o algún snack preparado en casa. Sin olvidar un babero con protección de plástico para evitar que se moje o ensucie.
• Ten listo tu playlist favorito con sus canciones preferidas
• Es muy importante no desabrochar en cinturón de seguridad o sacar a tu bebé de su silla de viaje o auto asiento, procura llevar a tu bebé bien sujeto, si consideras que lleva mucho tiempo en una sola posición es preferible parar a tomar un descanso.
• Una bolsa con juguetes de todo tipo y los más fáciles de transportar, sonajas, peluches, mordederas, comienza a sacar uno por uno los juguetes para que no se aburra tan rápido
• Si viajas acompañada, te recomiendo viajes en la parte trasera acompañando a tu bebé y cuando se duerma puedes ir en la parte del copiloto si así lo prefieres
• Programa bien tu viaje, registra las rutas más placenteras y donde tengas la posibilidad de fotografiar y mostrarle algunos paisajes a tu bebé
• Como recomendación muy personal, evita viajar de noche, programa tus horarios y salgan a tiempo su seguridad es primero.
• Una muda de ropa
• Ten en cuenta las horas estimadas de viaje, de preferencia detente cada tres o cuatro horas, tomen un respiro, baja con tu bebé muestrale donde se encuentran, estiren las piernas, ve al baño y todo lo que tengan que hacer (cambio de pañal).
Cuando salimos procuramos tomar estos tips para un viaje no dire tranquilo, pero si agradable para toda la familia y volverse locos en el trayecto.
Leave a Reply