Tips para viajar en auto con tú bebé 

Home / Familia / Tips para viajar en auto con tú bebé 
Tips para viajar en auto con tú bebé 

Para algunas personas los viajes en auto son de su agrado (como lo es mi caso) y para otras no tanto tal vez porque les parece incomodo, aburrido e incluso abrumador causando náuseas y vómitos. Ahora imagínate el viaje con un bebé.


Como lo mencioné soy de las personas que adoran los viajes en auto, será que la mayor parte del trayecto o en su totalidad yo no condusco, pero eso no quita las experiencias que apreciamos y las historias que mi esposo y yo platicamos haciendo un viaje mucho más agradable para ambos. Pero qué pasa cuando llegó un bebé a nuestras vidas.
Sinceramente nada, consiste en adecuarnos a las necesidades que en este momento requiere nuestro hijo, a que me refiero a las constantes paradas, o el llanto en medio de la carretera. Ahora la mayor parte del tiempo estoy en la parte trasera del auto sacando galletas y haciendo muecas para que mi bebé este entretenido, cantamos etc. Esos viajes en auto donde incluso tomaba fotos y dormia quedaron atrás.
Las salidas resultan un tanto agotadoras, ya sea calor o frío pueden incomodar al bebé sin mencionar el tiempo que lleve en su auto asiento o sillita de viaje, así sean 40 min o 4 horas
Que hacer y como llevar un viaje en auto mas agradable tanto para tu bebé cómo para ti, sin morir en el intento.

Te comparto algunas recomendaciones que hacemos cuando salimos de viaje

• Mantén un clima agradable para tu bebé evitarás molestias como sudoración, el aire acondicionado muchas ocasiones puede resultar muy frío y recuerda que el portabebe o auto asiento le proporcionan calor a tu hijo, no debes de abrigarlo de más y si es un clima por el contrario muy frío opta por un ambiente cálido preferentemente utiliza una frasada o cobija
• Recuerda llevar una bolsa con galletas (saladitas) o las que más le agraden o algún snack preparado en casa. Sin olvidar un babero con protección de plástico para evitar que se moje o ensucie.
• Ten listo tu playlist favorito con sus canciones preferidas
• Es muy importante no desabrochar en cinturón de seguridad o sacar a tu bebé de su silla de viaje o auto asiento, procura llevar a tu bebé bien sujeto, si consideras que lleva mucho tiempo en una sola posición es preferible parar a tomar un descanso.
• Una bolsa con juguetes de todo tipo y los más fáciles de transportar, sonajas, peluches, mordederas, comienza a sacar uno por uno los juguetes para que no se aburra tan rápido
• Si viajas acompañada, te recomiendo viajes en la parte trasera acompañando a tu bebé y cuando se duerma puedes ir en la parte del copiloto si así lo prefieres
• Programa bien tu viaje,  registra las rutas más placenteras y donde tengas la posibilidad de fotografiar y mostrarle algunos paisajes a tu bebé
• Como recomendación muy personal, evita viajar de noche, programa tus horarios y salgan a tiempo su seguridad es primero.

• Una muda de ropa

• Ten en cuenta las horas estimadas de viaje, de preferencia detente cada tres o cuatro horas, tomen un respiro, baja con tu bebé muestrale donde se encuentran, estiren las piernas, ve al baño y todo lo que tengan que hacer (cambio de pañal).

Cuando salimos procuramos tomar estos tips para un viaje no dire tranquilo, pero si agradable para toda la familia y volverse locos en el trayecto.

 

Bendiciones Hoy y Siempre

Leave a Reply

Your email address will not be published.