Que es el Sistema ISOFIX ? Siempre a contramarcha 

Home / Mamá / Que es el Sistema ISOFIX ? Siempre a contramarcha 
Que es el Sistema ISOFIX ? Siempre a contramarcha 

img_5915

Esta semana nos unimos a la campaña #yoviajoseguro y Ni un peque más en peligro, conociendo un poco mas sobre el sistema IsoFix para la seguridad de tu hijo.

Hace unos meses comenté mi situación sobre por qué mi bebé no llevaba su auto asiento en contra marcha, Emi ya no cabía, en la silla que mi amiga Maggie le dice la silla huevito, por eso decidimos comprar la silla para niño grande, para no contarles una letanía, resulta que al pedir la silla nos comentaron que llegaría en aproximadamente 15 días y nos pareció perfecto, pasaron los 15 días y llegó!

Fuimos por ella emocionados y cuál fue nuestra sorpresa se equivocaron de silla ahora tendríamos que esperar otra semana para que llegara, finalmente paso dicha semana y la recogimos, al día siguiente puse manos a la obra para poder colocarla y cuál fue mi sorpresa que no tenía ni arnés ni cinturón, o alguna seguridad, por lo cual la coloque como si fuera la base del «huevito» e inmediatamente marque a «dicha empresa» para preguntar si le hacía falta algo, me dijeron que no habíamos pedido la BASE sinceramente muy molesta.

Me venden una silla de auto sin su base, de cierto modo tendrían que informarme o comentar si ya cuento con esta base, es la seguridad de mi niño, y su respuesta cuál fue «Señora usted no pidió la base, la cual viene por separado» los quería ahorcar, el riesgo que corre un bebé al no llevar correctamente su silla, mi esposo esa misma tarde solicitó la famosa base, por supuesto con todo gusto dijeron – llega en 30 días!! Reconocemos que no estábamos totalmente informados de este auto asiento, ahora Gracias a Dios ya tenemos la base, Emi con vista a contramarcha y yo mucho más tranquila ya que para transportarnos siempre tomamos carretera o autopista así que la seguridad de nuestro hijo es primero, y recuerden siempre colocar la silla del auto, Tus brazos no lo protegerán

Te platico la experiencia con nuestro auto asiento, vivimos en un lugar en el cual para dirigirnos a cualquier punto debemos de tomar ya sea autopista o carretera, por tal motivo el transportarme con mi hijo se vuelve una situación de vital importancia y nada más que su seguridad y bienestar, lamentablemente nunca estamos exentos de algún percance o accidente, pero por tal motivo llevar a tu hijo siempre en su auto asiento o silla para auto como gustes llamarla en contra marcha es por su seguridad y la tuya.

  • SISTEMA ISOFIX

Un sistema de agarre estandarizado a nivel mundial, que garantiza la forma más rápida, fácil y segura de instalar una silla de auto correctamente, sin necesidad de recurrir a los cinturones de seguridad ni arnés del vehículo. Desde el año 2006, todos los vehículos nuevos vienen equipados con Isofix y un punto de anclaje.

El sistema ISOFIX es el que la Comisión Económica Europea de la Organización de las Naciones Unidas ha adoptado para su territorio y normalizado bajo la resolución ECE R16. Los anclajes ISOFIX son aptos para asientos de los grupos 0, 0+ y 1, es decir, para niños recién nacidos y hasta los 18 kg. de peso.

              Base Isofix

Ahora después de lo sucedido, el auto asiento a sido de nuestra mejor experiencia, ya que cuenta con un sistema llamado ISOFIX, esto se refiere a piezas metálicas fijadas a la carrocería llamado anclaje, el auto asiento va directo al vehículo sin necesidad de arnés, «son unas sujeciones metálicas dispuestas entre los asientos y el respaldo del vehículo y cubiertas con la funda del asiento o con tapas de plástico» esto para brindar una mayor estabilidad a la silla del auto creando una conexión rígida entre el auto asiento y el chasis del vehículo

Qué ventajas aportan?

• Gracias a sus 3 puntos de anclaje garantizan el máximo nivel de protección en caso de impacto.

• No requieren de los cinturones de seguridad.

• Se fijan y se quitan de manera rápida y fácil y por sobre todo ayudan a evitar errores en la instalación.

Sin importar el auto asiento que tengas recuerda que tus brazos no protegerán de la misma manera que una silla de auto puede salvar la vida de tu hijo, pidamos a Dios nunca encontrarnos en ningún percance automovilístico, pero no estamos 100% exentos.

Yo viejo seguro y tú?

(Imagen de la parte inferior del auto asiento)

Bendiciones hoy y siempre ????

Leave a Reply

Your email address will not be published.