Relación de pareja ahora como papás 

Home / Familia / Relación de pareja ahora como papás 
Relación de pareja ahora como papás 


Buenos días mamitas, esta noche después de llegar a la casa, me dispuse a escribir y crear uno que otro diseñito, pero en el cuarto de Emi, escuche a Papá descubre el mundo y a mi bebé con tremendas risas y carcajadas, que no pude evitar participar, de ahí este post a ese hombre ese compañero que llegó a mi vida, Mi Esposo.

Sé que el simple hecho de convertirte en mamá o papá cambia ciertas actividades y rutinas que tenias antes de esta etapa, pero quiero centrar este post a un tema de pareja, de matrimonio, de padres. Cuando somos padres muchas ocasiones se deja de lado o se olvida por completo de pequeñas cosas como los  besos y los detalles de pareja, lo cual no debe de ser motivo de distanciamiento por el contrario un hijo llega a ser una hermosa unión y como lo leí en una imagen tu hijo debe de crecer en un hogar no el solo vivir juntos, así que pon manos a la obra y conserva esos detalles, te acuerdas de esas travesuras que hicieron que tu pareja y tu hayan llegado hasta este momento con el o los frutos de su gran amor, recuerda que todo es pasajero pero las risas y los buenos momentos son los que perduran en tu mente esos bellos recuerdos que tendrán para platicarles a sus nietos.

• Evita a toda costa la rutina, sal de la monotonía, hagan una lista de cosas por hacer o por descubrir cómo familia, posiblemente viajar y conocer nuevos lugares, y no tienes que gastar mucho dinero pero si puedes invertir tu tiempo en un delicioso picnik para la familia en el patio de tu casa o en el parque más cercano.

• Decir cumplidos el uno al otro

• Preguntar cómo estuvo su día hoy, es importante saber cómo estuvo o como se sintió esa persona en el día

• No olvides las travesuras, como ya lo escribí, recuerdas esas locuras que sin más ni menos cuando estas enamorada haces mil y una locuras por tu pareja y viceversa, e igualmente no puedas hacer todo con la misma  “soltura” que antes pero si juntos, en pareja darse una pequeña escapada al restaurante que más les gusta o a ese rinconcito en su casa donde se sienten uno.

• Parecerá mentira o ya lo han escuchado una y mil veces, el tema de la intimidad con su pareja, si es un hecho que la parte sexual es importante pero no indispensable para tener una excelente relación, y cuando eres padre este tema se vuelve un poco complicado escabullirse por la casa y perder la monotonía de la cama 😳 jajaja

• Se agradecida con tu esposo, y él lo será contigo, al salir de casa con un día de mucho trabajo por delante, corre a despedirlo un beso, un abrazo, no olvides darle su bendición (si así lo consideras), en cuanto estén juntos siempre un abrazo y unos cuantos besos le dirán uno al otro cuanto se extrañaron en el día, son pequeños detalles, que los hacen permanecer unido. Y que así sepan que se tienen uno al otro, sean esa base esos cimientos que su hogar necesita.

• Ríe a carcajadas, se feliz, grítalo compartan momentos únicos, alócate las personas perfectas no existen y quien diga lo contrario no sonríe, se espontánea

• No tiene que ser un día especial para realizar una cena romántica en casa con las luces apagadas, unas dos o tres velas y un menú para niños, y si están dormidos su comida favorita, disfruten, tomen una copa, conversen.

Con esto no descartó la idea de que todo matrimonio tiene diferencias, y discusiones lo sé, es común tener diferentes situaciones con las que debemos de afrontar en la relación de pareja pero como?

1.- No vayan molestos a la cama, la comunicación es su mejor herramienta utilízala, conversen el motivo de su discusión o molestia pero más importante la solución y cómo podrán mejorar.

2.- Si algo te molesta, no lo dejes pasar hazlo saber en el momento, lo correcto es que lo exteriorices y no acumules situaciones que te disgustan a un momento donde no podrás hablarlas con calma

3.- Si la situación está saliendo un poco de control, en alguno de los dos debe caber la prudencia, si es así aléjate unos minutos den un tiempo para pensar y reflexionar un momento, recuerda reconocer tus errores, y no esta mal ofrecer una disculpa y reconocer la situación.

No menos importante pon tu matrimonio en manos de Dios.


Ningún matrimonio es perfecto, pero has que para ti, el suyo si lo sea!

🌎 Bendiciones hoy y siempre 🌎

Leave a Reply

Your email address will not be published.