Aprender a recoger los juguetes

Maneras fáciles de enseñarle a tu hijo a recoger sus juguetes

Recoger los juguetes de forma fácil; Si no están en las ollas, aparecen en los estantes de alacena o en los zapatos, los juguetes se encuentran por todos lados y ya no sabes qué hacer, por más que recoges uno u otro siempre están en el suelo.

El orden y el juego no deben de estar peleados, podemos compaginar ambos mostrándole a nuestro niño en casa fáciles técnicas para guardar y recoger. Tengamos en cuenta que el espacio debe ser agradable.

Hoy comenzamos con una técnica para guardar los juguetes.
Te has percatado o posiblemente hay demasiados juguetes que no sabe ni con cual jugar o se distrae fácilmente con otro u otro? Optamos por guardar muchos de los juguetes, posteriormente empezaremos la rotación, de este modo tu hijo observará juguetes distintos en cada ocasión si así lo decides, ya sea por semana o cada quince días.

Un solo espacio
Determina un solo espacio o lugar para los juguetes, puede ser un costal, un bote, una caja especial para almacenar los juguetes y sea más fácil para tu hijo.

Separa
Será aún más divertido comenzar a recoger sí podemos separar, y dividir pelotas con pelotas, bloques, legos, carros así tu hijo aprenderá a colocar cada uno en un lugar determinado.

    

Selecciona
Muchos de los juguetes pudieran ya no estar en buenas condiciones o rotos, selecciona, y no conserves cantidades de juguetes a los cuales les faltan llantas, los pies o les falta una pieza. Si son inservibles desechalos, si los puedes recuperar cómo pegar o arreglar, si son juguetes en buenas condiciones que tu hijo ya no usa, cómo sonajas o peluches puedes donarlos.

De este modo le podrás mostrar a tu hijo que podemos recoger jugando,

Un tip muy particular: puedes comenzar a enseñarle alguna canción invéntala o ponle un ritmo, “A recoger, a recoger, todo el mundo a recoger, guarda la (pelota) en su lugar, en su lugar” cántale, tararea una canción y has que sea aún más divertido de esta manera, el niño asociará el momento de recoger con la canción.

Nos ha funcionado muy bien, ya que “Emi” me apoya cuando recogemos sus juguetes y en menos de lo pensado el hora de jugar nuevamente; lo que puedes hacer es jugar a recoger que no sea un martirio la hora de devolver los juguetes a su sesta o bote. Puedes acompañarte de un juego por ejemplo pongan una meta y quien guarde más juguetes gana, o tratar de encestar los juguetes en su bote. Apilando los bloques o bien con un lenguaje claro y respetuoso pide coloque sus juguetes en su lugar, explica porque es hora de recoger y da razones para hacerlo. Recuerda que no nada más es hazlo porque si, continuemos con una crianza respetuosa.

 

Bendiciones es hoy siempre

Deja un comentario