Beneficios de salir en pareja… Y no ser malos padres.

Desde hace unos cuantos meses deseaba escribir, sobre este tema que en alguna ocasión observe que es polémico con las opiniones ajenas a la relación, o la sociedad, debo resaltar que la convivencia se basa en familiares, amigos, conocidos; pero la relación de pareja depende únicamente de dos personas, una relación de casaDOS.

Somos papás y también se vale…

 Ayer salimos a un restaurante a comer, colocando a Emiliano en una “Periquera” o sillita para niños, nuestra tarde se fue en platicas de temas poco trascendentales en nuestra vida, así como haciendo reír a mi hijo con un pedazo de tortilla, mi esposo y yo muy al pendiente de él; al solicitar la cuenta, el gerente directamente se acerco a nuestra mesa, haciendo mención a mi esposo que lo recordaba de hace años, y así era, platico con nosotros por unos 7 minutos, y nos dijo que eramos una pareja que aun parecíamos novios, de cierta forma me causo el interés en pensar que tanto debes de hacer o no hacer para seguir conservando esa chispa en un matrimonio.
El próximo mes, gracias a Dios cumpliremos tres años de casados; y digo gracias a dios porque así es, formar una familia no es fácil, mantenerse unidos menos, y que tus hijos observen ese amor esa compañía, ese ejemplo puede ser el mejor regalo.
Que te parece la idea de disfrutar a tu pareja como ese momento tan peculiar cuando se escapaban en el noviazgo?
Me parece un tanto más excitante y la adrenalina que sentíamos al llegar tarde a casa o las 20 llamadas de tus padres en el celular, antes no lo pensaba así…
Las cosas cambian, la responsabilidad aumenta, y el amor crece todos los días; Sí somos papás, tenemos la dicha de tener un hijo, pero porque escandalizar tanto el hecho de que salir a divertirse no! Y el hijo? Seguro con los abuelos o quién sabe con quién se queda! BASTA!!! Antes de ser padres éramos solo dos y el hecho de querer compartir un momento a solas no dirá que somos menos padres o que dejamos de querer a nuestros hijos!
Pasen tiempo de calidad en pareja
 
Que te parece si de esta manera mantenemos esa relación; esa hermosa relación que los llevó a estar unidos y formar una familia, y claro no generalizo y mucho menos diré que un antro nos espera cada fin de semana. (Te cuento un secreto, si así fuera no lo aguantaría, el cansancio y las responsabilidades en casa ya no me lo permiten). No saldrás diario pero también se vale, salir al cine, tomados de la mano, una cena romántica, una copa de vino, también se vale.

Porque se vale?

 

Porqué antes de ser padres somos pareja, un tú y yo, porque se vale? Disfrutar de tu espos@, novi@, pareja. No te enfrasques en la monotonía y pienses que el hecho de tener hijos no implica olvidarte de ti y de tu pareja, o ese tiempo para compartir.
Que te parece si esa relación se basa en respeto, tolerancia, apoyo y amor mutuo en el hogar. Donde puedes visualizar esa noche corriendo por la sala, escapando de tu pareja haciéndote cosquillas, y tu hijo riendo! Que te parece si hacemos que esos momentos perduren en la memoria de nuestros hijos.
También se vale, salir con amigos, una cena tranquila sin el hijo, también se vale.
También se vale, un tiempo a solas, y si tienen casa llena (lo diré) juntos a un lugar donde estén solos, no te sientas más o MENOS papá, y si salimos somos malos padres?
Por el contrario la relación que tu hijo observe en casa es base fundamental para su desarrollo, así que también se vale, disfrutar de ti, de tu pareja porque disfrutar y tener momentos juntos a solas; habrá mayor confianza, respeto, empatia, COMUNICACIÓN, y lo más importante amor.
Bendiciones hoy y siempre

One comment

Deja un comentario