Cómo impulsar su creatividad

La mente de un niño es un mundo de imaginación y creatividad ilimitados, en conjunto ideas originales que tienen valor, la creatividad puede estar en la menor actividad o en los que para un adulto puede ser tan simple, para un niño puede ser un mundo de aprendizajes o lluvia de ideas, dando rienda suelta a su creatividad para crear, descubrir, imaginar, degustar y conocer.

La creatividad es esa capacidad original e

innovadora que no surge de una deducción

matemática o lógica.Es ese chispazo “de calidad”.

Impulsar la creatividad de un niño aún siendo innata, es vital para el desarrollo y fácil adaptación al mundo exterior.

Niños creativos
Fluidez verbal: Por la que se expresan rápidamente las ideas y las asociaciones.

Flexibilidad: No se conforman con un único procedimiento, camino o punto de vista, siempre buscando nuevas perspectivas.

Originalidad: Su potencial y capacidad de asombro por lo desconocido y su grado de acertividad y astucia para descubrirlo.
La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que será de gran importancia para la resolución de problemas y poder desarrollar un pensamiento, y relacionarse con los demás.

Formas fáciles de

impulsar la creatividad

La realización de actividades cotidianas; cómo salir de paseo o la construcción de una casa con palitos de paleta puede significar un gran reto; pero mil maneras de impulsar e inspirar aún más la creatividad de un niño.

 

Caminar descalzo sobre el pasto permite utilizar sus sentidos, asi como descubrir nuevas texturas y sensaciones en el cuerpo poniendo emociones y sentimientos.

 

La percepción de sonidos y la utilización de instrumentos, asi como bailar y cantar apoyann a su desarrollo y habilidades para la conducta, de lenguaje y auditivas.

 

Conocer nuevos sabores y degustar texturas nuevas pueden contribuir al gusto, tanto como crear o imaginar que tipo de comida, si es alguna fruta o idear nuevos nombres.

 

Coloca una cartulina, papel craft o un pliego de papel bond en la pared; adhiere perfectamente y si es posible selecciona un lugar especifico para esta actividad. permite la libertad de expresión que salga de las lineas y coloree lo que desee.

 

Los libros deben de estar a su alcance, inspirarlo a amar la lectura, que no sea una obligación; pero si un gusto, por el descubrir nuevos mundos.  Tips de Lectura 

 

La convivencia y relación con animales, si no tienes mascotas en casa como es nuestro caso, opta por salir al parque, visitar algún familiar con mascotas y si pueden salir hazlo! descubrir el mundo y el contacto con animales le proporciona seguridad en si mismo y adaptación.

 

Libre expresión, con cualquier parte del cuerpo, confía en la automática de un ser libre y único, coloca un pedazo de cartón o cartulina un poco de pintura de diversos colores  y deja que experimente la textura, la temperatura y la superficie. recuerda que el suelo es fácil de lavar pero la infancia pasa en un segundo.

 

Puedes construir castillos, o barcos piratas con una chispa de imaginación y creatividad, utiliza herramientas simples una caja de carton o botellas de plástico, el ingenio para jugar con lo mas simple.

 

Aunque suene extraño el sueño resulta ser una de las maneras para despertar aun mas la creatividad, al menos un siesta al día.

 

Gracias por terminar de leer, te comento que con este post iniciamos la nueva sección en el blog, Descubriendo el Mundo, así compartiré tips de actividades, fáciles para realizar en casa, impulsando la creatividad de nuestros niños, como estimulación temprana y principalmente actividades sensoriales.

 

Bendiciones hoy y siempre

 

 

http://m.hacerfamilia.com/educacion/noticia-ejercicios-estimular-creatividad-ninos-20150223125605.html

Deja un comentario