14 momentos que debes fotografíar

Home / Familia / 14 momentos que debes fotografíar
14 momentos que debes fotografíar

La tecnología nos ha rebasado, y si nacimos antes de los 2000 saben de lo que hablo, esa fotografía familiar que tendría que salir perfecta porque eran contadas las fotos y hasta que se revelara podías ver tu cara y decir «cerré los ojos» sin mencionar la manera de ver una película VHS o el álbum familiar. Y tú hijo ya tiene un álbum.

Soy de esas personas que ama sentarse a observar un álbum con fotografías y recordar bellos momentos, será la tecnología pero el iPad pasando fotos una a una; No remplaza la emoción de observar las fotografías físicas en un álbum pasando las páginas.

Y tu hijo ya tiene un álbum?

Sinceramente desde el embarazo puedo decir que tengo aproximadamente 8000 fotografías de verdad, entre mi esposo y yo hemos coleccionado estás fotos, unas 5000 nos gustan, otras 1000 son borrosas, otras tantas no te gustan y unas más son capturas de pantalla, las demás si guardadas en un álbum electrónico, y continúa la cuenta, me di a la tarea de imprimir cientos de fotos de Emiliano y guardarlos en ese rinconcito donde en algún momento podremos sentarnos a ver su crecimiento y momentos juntos.

Recuerdas cuántas fotos hay de TÚ infancia? Bueno mi madre no se la pasaba tomando cada movimiento como … bueno jajaja. Por eso te comparto 15 momentos que debes de fotografiar de la vida de tus hijos.

 

14 momentos que debes fotografiar

1.- Tu pancita: los meses que tengas, no olvides consentirte y consentir esa pancita, captura y juega con poses caras e inspirate. Se ocurrente, y si te gusta algo más conservador. Lo que te guste más. Es un momento único atesorarlo.

2.- Nacimiento de tu hijo: si bien muchas ocasiones no te dejan ni respirar en los hospitales pero si puedes fotografiar ese momento lo antes posible, tendrás esa cara, jajaja tu cara al momento de ver al amor de tu vida.

3.- La llegada a casa: es un decir pero la primera semana o los primeros días en casa son de caos y creo que en la vida normal no existe la foto perfecta y menos en estos momentos. Pero si llena de amor.

4.- Su primer corte de cabello, pareciera extraño, pero una lagrima cayó de mi rostro el día de su primer corte, hay me di cuenta que crecía y que el tiempo pasaba volando ya no era mi peloncito cómo llego a casa.

5.- El primer diente: En algunas situaciones se dice que el brote de los primeros dientes puede ocasionar síntomas, pero si puedes tener ese recuerdo cómo se observaba con dos dientes.

6.- Primer bocado: Cuando comienza la alimentación complementaria, las caritas de extrañeza y desagrado llegan a tu casa, no olvides este momento.

7.- Gateando: En esta etapa comienza la independencia de tu hijo y con ello la posibilidad de desplazarse, pequeños logros.

8.- Su primer año: sin mencionar la captura de cada uno de sus primeros meses, creo que se vuelve una costumbre fotografiar su carita, y el desarrollo que presenta mes con mes.

9.- Los primeros pasos: sin duda una de las etapas más cautivantes, porque de esta manera emprendía su independencia y autonomía, dejaba por momentos los brazos para descubrir el mundo, con pequeños pasitos. De esta manera mi emoción de otro maravilloso logró.

10.- Jugando: La persecución del juego resulta ser la manera de aprender, recuerda sus juegos o su manera tan peculiar de girar, abrir y cerrar sus juguetes, de botar y lanzar la pelota o el andar siguiendo un carro a control remoto.

11.- Sonríe bebé sonrisa: Las sonrisas o sus pregoneras sonrisas, un momento maravilloso, porque recurriste a una cara chistosa o trompetillas, cosquillas en su pancita y una carcajada suya te hizo reír.

12.- Fotos familiares: Tan importantes los momentos con su familiar, fotografía a los abuelos, o sus primos y tíos, que han participado en el crecimiento de tu hijo.

13.- Vacaciones: Las primeras vacaciones, son memorables y agotadoras, yo así las recuerdo, pero jamás olvidaré su carita de sorpresa y extrañeza al sentir la arena tocas sus pies descalzos.

14.- Cumpleaños: Todos y cada uno del día del naciente yo de tu hijo es para recordar y así su crecimiento y desarrollo continuo, no olvides obtener una fotografía.

Sinceramente está por demás enunciar la cantidad infinita de momentos para recordar y cuando tu hijo pueda apreciar aquellos momentos asegúrate de que su familia y las personas que más lo aman estén en aquel álbum, si aún es muy pequeño puedes mostrarle fotografías haciendo énfasis de quien es cada persona, platicar sobre cómo ha participado en su crecimiento.

Jamás olvides estar en aquellas fotos y aunque no te gusten a ti, porque no estaba maquillada, o «me veo chistosa» el amara observar ese álbum tal cual eres, con una sonrisa, o inclusive esas caras chistosas que una fotografía te podrá regalar.

Bendiciones hoy y siempre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.