1 año como Mamá Descubre el Mundo

Quien está detrás de un teclado, escribiendo, quién será, que hará! Pero puedo compartir desde mi corazón el expresar con palabras la infinidad de experiencias que llegaron a mi vida y seguirán llegando en torno a mi maternidad.

Un niño, ese maravilloso “Panque” como yo le digo, aquella personita que se volvió mi empuje, mi motor, pero esto ya lo han escuchado. Desear compartir, comunicar y hacer reír a más mamás. Y porque no? Así tan rápido un año, comenzó todo hace 365 días, el pasado 1 de Febrero decidí comenzar a escribir y para que escribes? Quien te leerá? Bueno dada la casualidad solo me leía mi mamá, no mentira era mi esposo quien leía o se reía con lo que nos ocurría. Y así empezó poco a poco una comunidad de mujeres, mamás que posiblemente al igual que yo cuando me enteré que estaba embarazada no sabía ni que carajos nos esperaba o que teníamos que hacer, qué libro deberíamos de leer, donde consigo el manual… pero lo que si sabíamos era que desde ese momento nuestra vida había cambiado para siempre… para bien, para confiar en todas nuestras capacidades y habilidades, un día donde pondríamos a prueba que tan fuertes y la entereza que tenemos como mujeres, como un ser humano, pero más cómo MAMÁS.
Puedes sentirte identificada cuando me case tenia 21 años, a los 8 meses de enteré que estaba embarazada, una mamá joven, lo repetiré, la edad no determina que tan buena madre eres, pero si la responsabilidad y amor ante tal situación

¿Donde surgió el nombre? 

Mamá Descubre el Mundo, de donde surgió la idea, un día de Enero 2016, tuvimos una salida express al hermoso Acapulco, Emiliano tenia alrededor de 5 meses de edad y así conocía por primera ocasión el mar, cargándolo coloque sus pies en la arena esperando que llegara una ola, y papá fotografiaba ese momento. Así subo una foto en mi perfil de la red social más conocida, y escribí #EmiDescubreelMundo así nació el nombre, de tal manera cómo padres, como mamás descubrimos el mundo un día a la vez, en los ojos de nuestros pequeños niños, la posibilidad de asombro, de conocer y manipular las cosas ; un mundo allá afuera, un entorno, un ambiente totalmente nuevo para ellos para percibir y apreciar lo que nos ofrece.
Descubriendo el mundo con la imaginación, la creatividad, motricidad, capacidades, habilidades y despertar todos sus sentidos con las cosas más simples, tocar el pasto con los pies descalzos, bailar bajo la lluvia, pintar sin control, esconderte bajo las sábanas, y acariciar algún animal.
Un año, donde también lloré, también pensé no puedo más o será que no lo estaré haciendo bien, me reí, caí, jugué, haciendo cosquillas hasta doler el estómago, e inclusive sentarme en el suelo de una plaza comercial para explicarle a Emiliano, y entender el berrinche que estábamos pasando.
Experiencias, tips, consejos, frases, información y memes, me llevaron a una comunidad de madres dedicadas que aman cada centímetro, cada cabello de sus hijos. Que añoran un día completo de sueño pero que no cambiarían un día de risas con sus hijos.

Haciendo Tribu 

Me ha permitido tener una tribu, que te extiende la mano, tal vez no seamos expertas en algunos temas pero tienen algo muy importante, tienen EXPERIENCIA, y sí créeme que no hay título alguno, que diga 9.8 a mamá de Fulanito. Paulatinamente conocí a aquellas mamás blogueras que en mi embarazo leía, y me reía ahora puedo decir que tengo la fortuna de platicar con algunas de ellas que se han convertido en una tribu, de crianza, de apoyo, de platica. Mujeres que escriben, son emprendedoras, se preparan constantemente, apoyan la maravillosa labor de un parto, o la lactancia, cada una tiene temas en particular pero, tienen un increíble corazón.
Me divertí, como no! Me desvele, obviamente, me quedaba pensando que les gustará, soy una mamá como muchas que escribe y que desees compartir sus puntos de vista, y siempre seguir aprendiendo, preparándome, conociendo, leer sobre infinidad de temas que abarcan en la maternidad y claro seguir descubriendo el mundo de la mano de Emiliano!.
Gracias por formar parte, gracias por leer, gracias por compartir y en algún momento sentirte identificada, no pensé lograrlo y ahora aqui estamos cumpliendo un año.
Bendiciones Hoy y Siempre

2 comments

  1. Guadalupe says:

    Hola que rico leerte el ser mamá primeriza realmente cambia la vida deseo también escribir pero no e tenido ese empuje por mi misms mi bebe tiene 17 meses y 2 semanas la cuido lss 24 horas del dia los 7 dias de la semana. … bendiciones ya se despertó de su siesta y no deja de chupar tetita.

    • Mamá Descubre el Mundo says:

      Guadalupe, gracias por leernos, espero te animes a escribir, buena forma para expresar una y mil situaciones. Al parecer tu hijo tiene la misma edad que EMI disfrútalo mucho, Saludos

Deja un comentario