Que son los probióticos?

pro

Cuando escuché hablar de los probióticos por un segundo imaginé que solo los contenían ciertos o determinados alimentos, como de comercial pero el pediatra nos recomendó administrar medio sobre, ya que tenía evacuaciones en su totalidad líquidas a raíz de una infección estomacal, pero la pregunta que son los probióticos o para que sirven, es un medicamento? Que en cuestión de horas disminuyeron la consistencia y tonalidad de la popo en mi hijo.

Que son los probióticos?

Son microorganismos vivos que ayudan a mantener el equilibrio de la “microbiata” intestinal  dichos microorganismos buenos que ayudan a proteger la flora intestinal. Están disponibles en forma de suplementos y también se encuentran naturalmente en ciertos alimentos como en algunos tipos de yogur.

Favorecen la recuperación de la flora intestinal que se altera con algunas diarreas, pueden ser un complemento a la rehidratación ya que se puede acortar la duración y gravedad de algunas diarreas infecciosas sobre todo en las de origen viral. Siendo más efectivos al inicio de la enfermedad.

Posiblemente el uso de antibióticos o algunas enfermedades destruyen bacterias tanto buenas como malas en el organismo, con el paso del tiempo el mismo cuerpo se encarga de restaurar el equilibrio natural, pero estudios han comprobado que al suministrar probióticos este tiempo se puede acortar y ayudar al organismo a restaurarse por completo.

Ayudando a mejorar la digestión y estimular las defensas naturales en el cuerpo

Beneficios en niños 

 

Actualmente, se ha comprobado que los probióticos pueden ser útiles y beneficiosos en el tratamiento de la diarrea aguda infecciosa en niños e inclusive en adultos, ayudando en la mejora de los síntomas debido a mala digestión de lactosa. En niños sanos el consumo de probióticos antes de cualquier enfermedad también han demostrado ayudar a reducir fibra y vomito; a su vez a reducir los refriados. Dentro de los cuales podemos encontrar:

  1. Mejora el funcionamiento intestinal
  2.  Previene y curan la diarrea en niños y adultos bebes
  3. Mejoran las defensas contra la invasión de bacterias
  4. Protegen contra el cáncer
  5. Mejoran la intolerancia a la lactosa
  6. Estimulan el sistema inmunológico
  7. Disminuyen los síntomas de alergias
  8. Fortalece la producción de jugos gástricos.

 

Como funcionan: 

Las bacterias probióticas sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado y ayudan a mejorar la salud, ayudando a mejorar la salud, los alimentos probioticos contienen microorganismos vivos que contribuyen y potencian el sistema inmunitario.

Puedes consultar aún más esta información con tu pediatra o medico de cabecera, recuerda que los probióticos no son un medicamento, y comúnmente los podemos encontrar en algunos alimentos como el Yogur, y aunque parezca difil de creer el chocolate amargo tiene cuatro veces mas probióticos que el queso.

Esperando esta información te sea útil.

Bendiciones hoy y siempre

Fuentes:

www.inmuni.com

www.nutricionsinmas.com

 

This entry was posted in Otros.

Deja un comentario