Mamás Emprendedoras: Comercio Electrónico o E-Commerce

emprendesdo.png

Los roles de vida y familia han cambiado, sin dejar de lado lo más importante: ser madre, pero porque en la sociedad siempre te hablan de  “Eres buena mamá”, en lugar de resaltar las innumerables  aptitudes y habilidades como mujer y aún más como madre.  Pero que pasa con tu realización personal, llamándose profesional?.

Terminaste o dejaste inconclusa una carrera que actualmente no ejerces, o evadir ese sentimiento de culpa o no aportar algo. No solo cuidando a tus hijos, educando, dándoles todo tu amor, procurando y tantas cosas que te lleven a pensar que increíblemente esto es lo que realmente quiero hacer.

Cuantas ocasiones has decidido, comenzar con un pequeño negocio, vender un producto o servicio que como mamá te encanta hacer, ya sea repostería, comida, organización de fiestas infantiles o ropa para bebés. A este impulso e interés por ser tu propia jefa,  le llamamos EMPRENDER, y como  una mamá puede emprender sin una tienda o simplemente sin un producto fijo o un mercado establecido.

La utilización de ciertas herramientas tecnológicas, que están a nuestro alcance pueden  brindar esa plataforma para dar a conocer nuestro producto o servicio, podemos comenzar con una pequeña tienda en redes sociales, de esta manera podrás conocer cúal es tu producto potencial y las preferencias de tus clientes, así como seleccionar tu nicho de mercado y claro sus necesidades. Utilizando herramientas como e-commerce o comercio electrónico que podrá dar mayor posibilidad de ventas y mayor alcance.

QUE ES EL E-COMMERCE O COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico es definido por los estudios de Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico  (OCDE) como el proceso de compraventa o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo.

Datos de la Amipci  (Asociación Mexicana de Internet) arrojaron que las pequeñas y medianas empresas representan el 76% del mercado de comercio electrónico por tamaño de negocio.

La posibilidad de ser tu propia Jefa, trae consigo muchas responsabilidades, y con ellas muchas ventajas como mamá, y poder posicionar tu producto en un mercado local, y mejor a nivel internacional, asi como la libertad de horarios para tus actividades diarias.

Dar a conocer las ventajas del e- commerce ayudan a potenciar tus hablidades dentro de estas plataformas y permiten desarrollarte profesionalmente y cumplir con ciertas expectativas en todos los ámbitos.

“Cada vez vemos a más mujeres en el mundo emprendedor, muchas de ellas madres. En nuestro país, suman cerca de 16 millones, de acuerdo con datos del Foro Pyme Mujer.”

Muchas somos las mujeres que vemos el internet y las redes sociales como una oportunidad para convertirse en empresarias, y tener en cuenta que dentro del comercio electrónico resaltamos por nuestro nivel de consumo.

Actualmente las mujeres han optado por generar sus propios ingresos,  encontrado en el comercio electrónico una gran posibilidad para convertirse en emprendedoras, dando asesorías, ofreciendo servicios profesionales y/o vendiendo productos  en plataformas de e-commerce, así como en redes sociales.

Las posibilidades de expandir tu negocio o dar a conocer tus productos es ilimitada, utilizando las herramientas necesarias para el posicionamiento del producto o servicio a ofrecer.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Oh Panel en 2014, el 82.6% de las internautas mexicanas se consideran mujeres emprendedoras. Los principales motivos por los cuales las mujeres han comenzado a vender productos y/o servicios en internet son:

  1. Porque pueden vender más productos (47.5%)

  2. Porque pueden extender su mercado al interior del país (61.1%)

  3. Por los bajos costos de inversión que representa (38.6%)

El reto de ser una mamá emprendedora y la decisión esta en ti, apóyate de la tecnología y las plataformas que te permitan trabajar desde la comodidad de tu casa, percibiendo un ingreso, y no solo pensando en el beneficio monetario, observa si lo que estas por comenzar te llena de satisfacción, que por más ajetreado o estresante que pueda ser tu día, puedas decir lo logré. Cada que veas una notificación o en su caso una compra, una felicitación llegue a ti esa sonrisa de disfrutar y hacer con amor lo que más te gusta y seamos de las mujeres emprendedoras que necesita este país.

Estas consiente de las responsabilidades y beneficios de emprender, comparto este link  5 acciones de Supervivencia para ser mamá emprendedora de nuestra amiga Playmommy

Cierro con esta frase

“No esperes que llegue un líder; hazlo tu mismo, persona a persona, sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza” – Madre Teresa

Bendiciones Hoy y Siempre

Fuentes:

http://expansion.mx/opinion/2015/03/31/ecommerce-aliado-de-las-emprendedoras

Mamás emprendedoras, mujeres imparables

http://profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp

 

4 comments

  1. Soy mamá Ena says:

    ¡Excelente información! En lo personal me ha costado trabajo volver al trabajo, incluso en casa, pero estoy muy de acuerdo que ahora gracias a internet y a las redes sociales podemos ver en ellos una manera efectiva de emprender.

    • Mamá descubre el mundo says:

      La tecnología actualmente nos da una infinidad de herramientas para poder potenciar algún producto o hacer crecer un negocio, al igual que a ti me ha costado trabajo regresar a un empleo como tal pero ser mamá emprendedora me da mas alternativas, emprendamos 🙂

  2. Alexa says:

    Hola, a mi me impresionó conocer a tantísima mamá emprendedora cuando comencé el blog, y es que es un mundo de infinitas posibilidades, donde además de ser tu propio jefe, puedes tener el tiempo para dedicar a tus hijos.
    Apoyemos a las mamás emprendedoras 😀
    excelente post.

Deja un comentario