5 tips para mamás emprendedoras 

Cuando eres dueña de un negocio no importa que tan pequeño o grandes pueda ser, no importa cuantos diplomas o títulos tengas, si no tienes fe en ti misma si no confías en tu grandeza personal y espiritual lo más seguro (lo diré) es probable que fracases.

Pero que pasa si deseas emprender, tienes ideas, y mucha creatividad y quieres comenzar tu propio negocio? Eres mujer, esposa, eres mamá, y quieres emprender.

Si no crees en ti misma, si no crees en tu proyecto ¿Quién crees que lo hará por ti?Como mamá emprendedora entendemos que existen distracciones y más de una actividad en casa que puede disminuir o reducir tu tiempo por completo para el comienzo de tu proyecto o avanzar en determinado lapso de tiempo como lo tenias pensado, las labores del hogar, la escuela de tus hijos, el súper, la comida, y el cambio de pañal entre miles actividades más que si mamá “multitasking” lo puedes hacer y perfectamente, pero nada mejor que unos tips para acompañar este trabajo juntas.

1.- Esfuérzate, Si! el ser madre es un trabajo arduo, pero debes mentalizarte que nada llega a tus manos así por qué si, si deseas que tu negocio tenga frutos debes de trabajar muy DURO, esfuérzate! también tendrás que sacrificar ciertas cosas, horas de sueño, salidas con amigas pero enfócate en tu negocio.

2- Organiza tu tiempo, delimita tus tiempos, puedes tener un cuaderno donde lleves acabo una lista de tus proyectos y le pongas tiempo, lo sé siendo mamá tu rutina puede cambiar de un momento a otro, tenías planeado leer un libro y justo cuando te vas a sentar escuchas un llanto,  no te estreses ni te preocupes, atiende a tus hijos como lo merecen pero podrás posponer a cierta hora, trata de cumplir al pie de la letra los puntos de tu lista de esta manera podrás organizarte y te será un poco más fácil darle forma a tu proyecto o continuar emprendiendo.

3.- Ama, si amas tu trabajo, ama lo que haces, sea cual sea el giro en el que desees emprender, realízalo con pasión que no lo veas solo como un hobbie o  pérdida de tiempo, como seguro has escuchado “No tendrás que trabajar ni un día de tu vida” si es esto lo que te apasiona todo fluirá a tu favor.

4.- No te desesperes ni te estreses, si es cierto muchas ocasiones las cosas no resultan como las planeas o la esperabas pero sé constante, no desvíes tus metas, que en algún momento tarde o temprano lo verás materializado.

5.- Que tus hijos y familia sean tu mayor inspiración, permite que tu familia te apoye, es fundamental que tu esposo y tus hijos puedan ser partícipes de tus sueños, y de cada eslabón que vas construyendo con tu trabajo, no descuides a tus hijos, pero si te pueden apoyar a lograr tu propósito, esa creatividad innata desde pequeños te puede servir de inspiración, esas ocurrencias que pueden parecer disparatadas llegan a ser tu impulso para lograr aquello que tanto deseas.
Mamás Emprendiendo, no es tarea fácil, te das cuanta la amplia descripción que puede resultar de este término por un lado ser MAMÁ disfrutar de esa parte maravillosa y caótica, por si fuera poco EMPRENDER es un gran reto, recuerda que tú describes el éxito en tus propios términos, y no olvides siempre confía en ti misma, en tus capacidades, tú logros y habilidades. Recuerda disfrutar el camino emprendiendo, hazlo con amor, sé siempre feliz.

Emprendiendo con todo el amor de mamá
🌎 Bendiciones hoy y siempre 🌎

5 comments

  1. mamybebesaurios says:

    Bien dicen que la edad no es motivo para hacer las cosas y mucho menos para inspirar a los demás, apesar de que eres menor que yo, me motivas bastante a seguir siendo mejor y te aseguro que para muchas mamás y mujeres también. Gracias por compartir esa bueba vibra.

  2. Norma says:

    Hola! Soy mamá y estoy emprendiendo. Estoy contenta y asustada porque antes trabajaba en puestos administrativos, deje de trabajar y tuve a mi bebé y ahora que ya cumplirá un añito voy a entrarle a las ventas.
    Me acuerdo mucho de tu página tanto por las vivencias como mamá millennial como por los cursos que estoy empezando a vivir que van dirigidos a nuestra generación.
    Saludos!

Deja un comentario